¿Qué es un Blog?

Un blog, es un sitio web que se actualiza periódicamente y recopila cronológicamente textos, artículos, videos, música, de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.El formato, estilo y contenidos de los blogs pueden ser diversos. Como muchas veces son blogs personales, reflejan así, el estilo de sus creadores.

3/5/08

Impacto de los blogs

La asociación tecnología-educación no sólo genera mejoras de carácter cuantitativo (posibilidad de enseñar a mayor cantidad de estudiantes), sino que también de orden cualitativo: los educandos encuentran en internet nuevos recursos y posibilidades de enriquecer su proceso de aprendisaje.

Según estudios, los blogs hoy en día, no han desplazado a los medios tradicionales en cuestión de proporcionar información y ejercer su influencia.
A pesar de eso, presentan características que los vuelven muy útiles a la hora de trabajar, como facilitar información, facilidad de creación y mantenimiento.
Los blogs están cobrando importancia debido a su capacidad para incrementar la transparencia y la verdadera libertad de expresión.

No hay comentarios: