¿Qué es un Blog?

Un blog, es un sitio web que se actualiza periódicamente y recopila cronológicamente textos, artículos, videos, música, de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.El formato, estilo y contenidos de los blogs pueden ser diversos. Como muchas veces son blogs personales, reflejan así, el estilo de sus creadores.

3/5/08

Características de los Blogs

Interactividad
Para cada artículo, los lectores pueden dejar sus comentarios y el autor responder a los mismos, estableciéndose así un diálogo y generándose un debate o intercambio de opiniones. Además, los diferentes artículos publicados pueden incluir enlaces que llevan al lector a navegar en temas relacionados para ampliar la información.
A diferencia de las páginas web tradicionales, que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que poseen intereses similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.
Temporalidad
Fijada en hora, día, mes, para cada post y ligada a la inmediatez de su publicación. Normalmente se presentan contenidos en orden cronológico.
Blogs Individuales
Son elaborados por una salo persona con un fin específico. Algunos poseen carácter informal o personal. Son muy famosos los Fotologs, donde el creador publica fotos personales, con el fin que sus usuarios las comenten.
Blogs Colectivos
Son realizados por un grupo de personas que administran y modifican el blog. Su fin, principalmente es colaborar en alguna tarea grupal, por ejemplo, creación de un blog para alguna institución, intercambiar información específica, etc.
No se requiere de conocimientos específicos informáticos para poseer un blog.

No hay comentarios: